prensa y críticas

PRENSA


FlamencoWeb.fr "Le « corto » qui nous a semblé le plus abouti sur le plan visuel, est celui du néo - zélandais Charles Olsen. Le deuxième prix lui a été attribué pour sa « Danza de los pinceles » (La danse des pinceaux) . Les deux passions de ce jeune réalisateur, le flamenco et la peinture, se trouvent réunies dans ce film..." (Maguy Naïmi) Leer más

DanZa en escena "Primer festival flamenco de cortometrajes" - Bajar PDF

GenteCaribe - ElHeraldo.com.co "Triunfando"

RedPeriodistas.es "El museo del baile flamenco se suma a la bienal"

Madridpress.com "Premiado 'La danza de los pinceles', video-arte realizado en Madrid"

deflamenco.com "FLAMENCO DE LEJANÍAS, EN CORTO"

deflamenco.com "FLAMENCO FROM AFAR…IN SHORT"

Scoop.co.nz "New Zealand artist wins award in Madrid, Spain"

NZNEWSUK "New Zealand artist wins award in Madrid, Spain"


CRÍTICAS

"De loin l’un de mes préférés par sa beauté et son audace esthétique. Le néozélandais Charles Olsen compose là un flamenco graphique rythmé par Les demoiselles de la rue d’Avignon, le chef d’œuvre de Picasso. Superpositions d’images colorées, mouvement des robes, froissement des oculaires éventails, … ce court métrage est un véritable régal, une rêverie artistique d’une fraîcheur et d’une originalité incroyables."
Delphine Neimon www.theartchemists.com

"[La danza de los pinceles] para mi fue el mejor de la noche, el más artístico con una gran fuerza y belleza plástica. Encierra todas las esencias del arte, la energia de los colores desde la pintura, buena fotografía, poesía, mensaje, simbología, música, baile completo. No le falta de nada ... sobre todo lleva tu sello, tu personalidad, algo que solo lo puede hacer un artista tan polifacetico como lo eres tu"
Antonio Ruiz Pascual (poeta, presidente del colectivo Arte Total)

"Charles Olsen, la gran esperanza neozelandés del flamenco"
Alejandro Escribano (Circulo Flamenco, Radio Circulo)

"'La danza de los pinceles' está llena de sensibilidad, creatividad y la exploración de nuevas imágenes que impactan en la mente de cualquiera que las vea. Hay rapidez en los movimientos y flexibilidad en su sonido. El trabajo de Charles Olsen es la búsqueda del surrealismo auténtico, demostrando así su talento y habilidad como artista impresionista.”
Mario De Castro (Sociólogo y creativo)

[Crítica sobre una videocreación de Charles Olsen para un concierto-poema multidisciplinar con música de Jesús Torres y narrado y dirigido por Pedro María Sánchez. III Festival de Música de Cámara de Motril.]
“Por su parte, Charles Olsen ha hecho una vídeo-creación simbólica de enorme sencillez visual y de una potencia afectiva aún mayor, exquisitamente imbricada en la narración y en la música... Resulta ejemplar el modo en que Olsen fue capaz de estar sin estar, de permitir que sea la imagen la que hable por él, la que cree un paisaje emocional a partir de símbolos aparentemente abstractos.”
Xoán M. Carreira
28 de septiembre del 2010, mundoclasico.com

RADIO
Entrevista en el Circulo Flamenco con Alejandro Escribano 



Entrevista en la emisora "Todo Noticias Latinas"






TELEVISIÓN

TéléMiroir 'Diffusion à Nîmes de courts métrages lauréats du festival international de flamenco de Madrid':